Tan agradable como es viajar al extranjero, muchos de nosotros no lo hacemos tan a menudo como nos gustaría debido al gasto. Después de todo, los boletos de avión no son cada vez más baratos. Tampoco lo son ninguno de los otros gastos involucrados en un viaje internacional.
Pero, ¿y si pudieras volar a un destino internacional gratis? Si estás pensando en visitar Hong Kong este año, podría ser posible.
En un esfuerzo por relanzar el turismo en la región, la Región Administrativa Especial de Hong Kong está ofreciendo 500,000 boletos gratuitos a la ciudad en varias aerolíneas a través de su programa Hello Hong Kong.
¿Cómo se ingresa?
Puedes participar para ganar en el sitio web del programa. Si es seleccionado, recibirá un boleto económico de ida y vuelta gratis a Hong Kong, así como un paquete de cupones para restaurantes, bares y hoteles locales por un valor aproximado de $ 100.
Las dos primeras rondas de boletos gratuitos estaban disponibles para los residentes de China continental y el sudeste asiático, y los ganadores ya han sido anunciados. La próxima ronda está programada para comenzar el 1 de mayo, y los ganadores pueden ser de cualquier parte del mundo.
¿Cuál es el truco?
Incluso si ganas, este no es un viaje con todo incluido. Usted seguirá siendo responsable de pagar sus propios hoteles, comidas, transporte terrestre y otras actividades, menos lo que cubre los $ 100 en cupones. También será responsable de pagar los impuestos y tarifas asociados con los boletos. No hará que su viaje sea gratuito de ninguna manera, pero sin duda podría ahorrarle algo de dinero.
¿Hay otros programas como este?
Sí. Otros destinos están tratando de endulzar la olla ofreciendo incentivos para aumentar el turismo después de la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, Taiwán ofrece hasta 500,000 turistas el equivalente a $165 en efectivo para visitar.
Además, si visita la región de Friuli Venezia Giulia en Italia, puede obtener un boleto de tren gratuito y entrada gratuita a museos y transporte público.
Ahorre aún más con el seguro de viaje
Si bien le deseamos suerte al ganar un vuelo gratis o algo de dinero en efectivo para sus vacaciones, no olvide comprar una cobertura de seguro adecuada para sus viajes al extranjero.
Una de las maneras más rápidas de arruinar su presupuesto de vacaciones es enfermarse o lastimarse en otro país. Si necesita tratamiento médico y no tiene seguro médico de viaje, la factura que reciba podría ser un gran shock. Como no podemos predecir contraer la gripe o romperse un hueso en el extranjero, lo mejor es estar preparado. Compre un seguro médico de viaje, para que pueda obtener la atención que necesita por un precio que no lo sorprenderá.
Si necesita cancelar su viaje, puede ser más que decepcionante; Puede ser muy costoso. Muchos de sus gastos de viaje prepagados, como boletos de avión (suponiendo que no sean gratuitos) y habitaciones de hotel, no son reembolsables. Si tiene que cancelar su viaje, podría terminar viéndose obligado a pagarlo de todos modos. El seguro de viaje puede salvarte de esto. Si debe cancelar su viaje por una razón cubierta, la cobertura de cancelación de viaje de su plan de seguro de viaje puede asegurarse de que se le reembolsen los gastos prepagados y no reembolsables elegibles.