¿Cuál es el seguro de visitante de los Estados Unidos adecuado para cobertura de embarazo?
Mi hermana está embarazada, y me gustaría invitarla a los Estados Unidos para su parto para que el bebé se convierta en ciudadano de los Estados Unidos. ¿Qué tipo de planes de seguro están disponibles para la cobertura de maternidad?
Desafortunadamente, no hay productos de seguro de ninguna compañía en ningún lado que cubran los gastos de maternidad como el parto si ya está embarazada.
Tendrá que pagar por todos los gastos usted mismo, si quiere que el niño sea un ciudadano estadounidense.
Si el plan de seguro de visitantes no cubre para el parto en los Estados Unidos, ¿puedo obtener la cobertura para otros gastos relacionados con el embarazo?
No. Los gastos de rutina relacionados con la maternidad rutinario, como náuseas matutinas, chequeos rutinarios o sonogramas, etc no están cubiertos por planes de seguro a corto plazo. Esos gastos son esperados y ningún plan de seguro a corto plazo puede permitirse cubrirlo.
¿Hay algún plan de seguro para visitantes disponible que proporcione cualquier tipo de cobertura relacionada con el embarazo?
Si. Hay pocos planes de seguro de visitantes disponibles que, para las primeras 26 semanas de embarazo, cubren sólo las complicaciones del embarazo que son diferentes de cualquier gasto de rutina relacionados con la maternidad. Por ejemplo, el seguro Atlas America y Visit USA-HealthCare.
Por favor tenga en cuenta que la forma en que las semanas de embarazo se calculan en los Estados Unidos puede ser diferente a la forma en que puede ser acostumbrado en su país de origen. Mientras que muchos países cuentan la duración del embarazo a partir del día de la concepción, en los Estados Unidos, se cuenta a partir de la fecha del último período menstrual. Por lo tanto, es posible que tenga que agregar unas dos semanas a su cálculo, según proceda.
¿Qué significan las complicaciones del embarazo? ¿Qué se cubre bajo esa prestación?
Por favor lea el folleto y/o el texto del certificado de cada plan de seguro (los que lo cubren) para entender los detalles exactos
Complicaciones del Embarazo:
Enfermedades cuyos diagnósticos son distintos del embarazo, pero son afectados adversamente por el embarazo o causados por el embarazo y no asociados con un embarazo normal. Esto incluye: embarazo ectópico, aborto espontáneo, hiperemeses gravídica, preeclampsia, eclampsia, aborto perdido y condiciones de gravedad comparable. Las complicaciones del embarazo no incluyen: parto falso, el edema, el parto prolongado, examen recetado durante el periodo del embarazo, náuseas matutinas y las condiciones de la severidad comparable asociadas al manejo de un embarazo difícil, y no constituyendo una condición médica distinta.
Quiero tener a mi bebé en los Estados Unidos. ¿Qué tipo de gastos voy a incurrir?
Como los gastos médicos pueden variar mucho en los Estados Unidos, no es posible para nosotros dar ninguna estimación sobre eso. Usted debe realmente ponerse en contacto con los proveedores (médicos, hospitales, etc.) que le proporcionará el cuidado para obtener una estimación de los gastos, si se puede incluso decir. Para un parto regular sin complicaciones, debe prepararse para gastar alrededor de $15,000 a $20,000. Sin embargo, por favor tenga en cuenta que puede surgir cualquier cantidad de complicaciones y los costos pueden correr en cientos de miles de dólares si la madre y/o el niño necesita permanecer en el hospital por un período más largo y/o necesita cirugías y otros cuidados.
No puedo pagar cientos de miles de dólares en facturas de maternidad en las que pueda incurrir. ¿Qué debo hacer?
Como el embarazo se considera un período de alto riesgo en términos médicos, si es posible, usted debe tratar de evitar viajar durante el embarazo. Es posible que cualquier complicación médica pueda presentarse mientras en casa, las ocasiones de ese suceso aumentan mucho mientras que viajan al exterior. Sin embargo, si usted debe viajar debido a razones personales o de negocio, preparese para pagar una gran cantidad de dinero en caso que ocurran complicaciones importantes.
Aquellos que están considerando invitar y/o patrocinar a una mujer embarazada a los Estados Unidos deben tener en cuenta que usted puede ser considerado financieramente responsable de pagar todas las facturas. Por lo tanto, usted realmente debe considerarlo cuidadosamente antes de tomar tal decisión.
No hay cobertura para el embarazo en el seguro de visitantes, ¿debería siquiera considerar la compra? ¿Vale la pena?
Sí, absolutamente. Todavía debe comprar el seguro de visitantes porque a cualquier le puede suceder nuevas condiciones médicas, lesiones o accidentes en cualquier momento que no están relacionados con el embarazo.
Si todavia no estoy embarazada, ¿puedo comprar un plan de cobertura de seguro que cubre el embarazo también?
No.
Somos ciudadanos no estadounidenses. Vamos a tener nuestro segundo hijo a través de subrogación en los Estados Unidos. La madre de alquiler tendrá su propio seguro médico para cubrirse ella y al bebé durante el embarazo. Sin embargo, tan pronto como el bebé es entregado, ella será una ciudadana de los Estados Unidos, pero nosotros seremos sus guardianes legales - es decir, nuestros nombres aparecerán en su certificado de nacimiento. Buscamos un seguro para cubrir al bebé desde el nacimiento hasta incluir cualquier eventualidad que puede ocurrir con un bebé recién nacido. Aconseje por favor si esto es algo que usted puede arreglar para nosotros.
Ningún seguro está disponible en ninguna compañía.
Si estoy embarazada, ¿se me permite ingresar a los Estados Unidos? ¿Enfrentaré algún problema en el puerto de entrada?
A continuación se tomo de el sitio web de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés):
Aunque no existen reglamentos específicos que prohíban a las extranjeras embarazadas entrar en los Estados Unidos, la entrada es permitida o negada a la discreción del oficial de admission de la CBP. Si el oficial de CBP determina que es probable que usted se convierta en un pupilo del gobierno (lo que significa que el gobierno debe proporcionar atención médica porque usted no tiene cobertura médica mientras visita los Estados Unidos), se le puede negar la entrada. Al determinar si se le permitirá entrar a los Estados Unidos, los oficiales de la CBP tendrán en cuenta la fecha de vigencia de su hijo para la entrega y el período de tiempo que usted piensa quedarse en los Estados Unidos. Además quieren evidencia que usted tiene seguro médico suficiente para cubrir cualquier necesidad médica mientras usted está en los Estados Unidos. Si se determina que usted no tiene un seguro médico suficiente para cubrir cualquier atención médica inesperada o esperada en los Estados Unidos, se le puede negar la entrada. Además, si usted está embarazada y entra a los Estados Unidos en un puerto fronterizo de entrada a través del vehículo, tenga en cuenta que los portales de detección de radiación desplegados en los puertos no emiten ninguna radiación, y no presentan un peligro para usted y su hijo nonato. El venir a los Estados Unidos para el propósito del nacimiento del niño no es una razón válida para el recorrido.
¿Hay alguna restricción aérea que prohíba a la mujer embarazada viajar?
Cada aerolínea tiene un grupo diferente de reglas con respecto a cuantas semanas usted puede estar embarazada antes de que le prohíban viajar en su aerolínea. Y esas reglas pueden seguir cambiando con frecuencia. Además, también pueden requerir algunos archivos médicos y/o un certificado del médico con respecto a la aptitud de los viajeros aéreos durante el embarazo. Compruebe por favor con la aerolínea directamente.
¿No puede encontrar respuestas a sus preguntas?
Pregunte a nuestros especialistas - Profesionales de seguros con licencia y experiencia en los EEUU