Los Emiratos Árabes Unidos son una tierra de increíbles oportunidades, impuestos casi insignificantes, una fantástica vida nocturna, playas vírgenes, y cielos despejados durante todo el año. No es sorprendente que casi el 90% de las personas que residen en los EAU son expatriados.
Si está considerando mudarse a Emiratos Árabes Unidos por motivos laborales o de negocios, además de explorar las oportunidades profesionales, debería investigar el seguro de salud para expatriados de EAU para tener acceso a una atención sanitaria privada sin fisuras.
Entendiendo el sistema de atención sanitaria en EAU
Los EAU ofrecen sistemas de atención sanitaria tanto públicos como privados. Casi el 80% del sistema de salud de los EAU es una empresa privada. El sistema de salud pública en EAU está disponible para los ciudadanos emiratíes a un costo casi nulo, o al menos a tarifas subvencionadas.
El sistema de salud pública de los EAU incluye servicios como:
- Consulta básica con un médico general
- Centros de emergencia para atención médica
- Consulta con médicos especialistas
- Prescripciones médicas
- Gastos de hospitalización
- Tratamiento y cirugía
- Consulta de seguimiento
- Fisioterapia
- Cuidado familiar
El sistema de salud pública de los EAU no proporciona servicios ni de atención oftalmológica, ni auditiva, ni dental.
Tenga en mente que los centros sanitarios públicos gratuitos sólo están disponibles para ciudadanos de los EAU. Los expatriados que viven en los EAU no tienen acceso gratuito a los servicios de salud pública del país.
¿Qué es el seguro de salud para expatriados?
El seguro de salud para expatriados es un seguro especial para expatriados. El seguro de salud para expatriados en los EAU cubre sus gastos de salud durante su estancia en el país. Los planes de seguro de salud para expatriados son la mejor opción para protegerse en caso de enfermedad o accidente.
El seguro de salud para expatriados a menudo se confunde con el seguro de viaje. Pero, en realidad, los dos son bastante diferentes. Mientras que el seguro de viaje ofrece una protección básica contra incidentes como cancelación de vuelos, robo de equipaje, y otros problemas relacionados con viajes, no ofrece prestaciones de atención médica integral. El seguro de salud para expatriados ofrece una cobertura de atención médica general en diferentes países del mundo.
¿Por qué necesito un seguro de salud para expatriados?
Aunque los Emiratos Árabes Unidos ofrecen un seguro de salud pública gratuito a sus ciudadanos, los expatriados no tienen derecho a las prestaciones de salud pública. Para acceder al sistema de salud pública de los EAU, los expatriados deben solicitar una Tarjeta Sanitaria en el Ministerio de Salud de los EAU.
Aunque la tarjeta sanitaria puede darle acceso al sistema de salud pública de los EAU, se recomienda encarecidamente que también obtenga un plan de seguro de salud para expatriados. Este tipo de seguro le da acceso sin problemas al sistema de salud privada, sin la ansiedad de una inminente factura médica enorme.
Las principales limitaciones del sistema de salud pública que hacen que el seguro para expatriados valga la pena son:
- Hacinamiento: Dado que el sistema de salud pública es gratuito, la gran mayoría de la población local depende de él, provocando hacinamiento y demoras en el acceso a la atención médica.
- La barrera lingüística: Dado que la mayoría de los sistemas públicos del cuidado de la salud están destinados a atender a la población local, la mayoría del personal médico solo habla árabe. El personal de habla inglesa es limitado, lo cual provoca problemas de comunicación para muchos expatriados.
- Servicios limitados: Los centros públicos del cuidado de la salud de los EAU ofrecen servicios limitados y no pueden proporcionar atención médica especializada.
Según las regulaciones de los EAU, es obligatorio que todos los residentes de los EAU tengan un seguro de salud. Esta regla se aplica tanto a los residentes con empleo como a los desempleados.
Por lo tanto, si se va a trasladar a los EAU junto con su familia, recuerde comprar un plan de seguro de salud para expatriados que lo cubra a usted y a sus seres queridos. El gobierno de los Emiratos Árabes imponen multas muy altas a aquellos que no obtienen un seguro de salud. Las multas pueden ser de casi 500 AED (135 USD) o más.
Prestaciones de un plan de seguro de salud para expatriados en los EAU
Un plan de seguro de salud para expatriados cubre tratamientos especializados por completo. En otras palabras, tendrá acceso inmediato a todo tipo de tratamientos y procedimientos médicos. Incluyendo:
- Prestaciones de hospitalización: gastos de consulta médica, pruebas de diagnóstico, medicamentos recetados, gastos de habitación y de cirugía, enfermería, atención psiquiátrica, trasplantes de órganos, tratamiento del cáncer, y alojamiento de los padres.
- Prestaciones para pacientes ambulatorios: Consulta médica, pruebas de diagnóstico, medicamentos recetados, atención psiquiátrica, trasplantes de órganos, tratamiento del cáncer, fisioterapia, y tratamiento del dolore.
- Servicios especiales en caso de emergencia, accidente, o muerte
- Cuidado de maternidad
- Cuidado dental
- Cuidado preventivo
- Cuidado oncológico
- Cuidado óptico
Planes modulares: El seguro de salud para expatriados proporciona la flexibilidad de los planes modulares. Básicamente, usted sólo paga por el tipo de cobertura que elija. Si usted es un viajero soltero, puede descartar la cobertura familiar para ahorrar dinero. Del mismo modo, puede elegir entre una amplia variedad de planes y prestaciones que encajen con sus necesidades individuales.
Cobertura mundial: La mayoría de los planes de seguro de salud para expatriados ofrecen cobertura en los Emiratos Árabes Unidos, al igual que en cualquier otro país que pueda visitar. Verifique su póliza antes de adquirirla para asegurarase de que ofrece cobertura mundial.
Sin barrera lingüística: Los proveedores de seguros de salud para expatriados ofrecen acceso a hospitales e infraestructuras médicas mundiales. El personal médico y los médicos de estas organizaciones están especialmente capacitados para atender a clientes internacionales y hablar inglés con fluidez.
Tratamiento preferencial: Comprar un seguro de salud para expatriados también le proporciona la prestación de un tratamiento preferencial. No tendrá que preocuparse de esperar en salas de hospital superpobladas gracias al acceso preferente que ofrece el seguro de salud para expatriados.
Utilice este sitio web para hacer una comparación exhaustiva de los diferentes planes de seguro de salud para expatriados en los EAU. Compare los planes, seleccione su cobertura y adquiera su seguro de salud para expatriados para disfrutar de su estancia con una cobertura de salud completa mientras está en los Emiratos Árabes Unidos.