Seguro de salud para expatriados

Seguro de Salud para Expatriados en Alemania

Seguro de salud para expatriados en Alemania

La ley alemana exige que cada residente tenga una cobertura de seguro de salud adecuada. Para viajes de hasta 90 días, puede obtener visa de turista y seguro de salud de viajes en ese caso. Pero para una estancia en Alemania de más de 90 días, necesita un seguro de salud adecuado.

Elegibilidad para el seguro de salud para expatriados en Alemania

Si planea residir durante 6 meses o más en un país extranjero, puede comprar un seguro de salud para expatriados en Alemania. Los planes de seguro de salud para expatriados mayores cubren a los mayores de 74 años. Sin embargo, estos planes tienen más restricciones y menos prestaciones. Puede extender un plan qu ya ha comprado antes de cumplir 65 años para cubrirle después de los 74 años.

El Seguro de salud para expatriados en Alemania, incluso más allá del seguro de salud legal

Si usted es un empleado expatriado en Alemania con un salario bruto inferior a 59,400 euros al año (4,950 euros al mes) debe inscribirse en el Gesetzliche Krankenversicherung (GKV). En todos los demás casos, usted es libre de elegir entre la cobertura del seguro de salud pública y privada.

Es libre de elegir un seguro de salud privada si:

  • Es un empleado con un salario bruto superior a 59,400 euros al año (4,950 euros al mes).
  • Es un estudiante de grado, un investigador o un científico.
  • Es un trabajador autónomo.

El seguro de Salud privada para expatriados ofrece mejor cobertura

Tiene sentido comprar un seguro de salud para expatriados privado para prestaciones adicionales, incluso si la inscripción en el GKV es obligatoria para usted. Las prestaciones de la asistencia sanitaria pública alemana son extremadamente limitados.

El cuidado de la salud pública gratuita está disponible para todos los ciudadanos alemanes y residentes legales. Financiada por las contribuciones a la seguridad social basadas en el principio de solidaridad, la asistencia sanitaria pública gratuita en Alemania sólo cubre las necesidades médicas más básicas, como se detalla a continuación:

  • Atención de pacientes hospitalizados con acceso solamente a camas de la sala
  • Atención ambulatoria de médicos generales (la contraparte de los médicos en EUA) y especialistas como cardiólogos
  • Cuidado de maternidad
  • Cuidado dental básico
  • Justificante de enfermedad para empleados
  • El pago por enfermedad legal hasta el 90% de su salario bruto después de que su empleador haya cumplido con la obligación de pago.

Como expatriado en Alemania, estas prestaciones básicas no serán suficientes para usted. Usted necesita un seguro de salud para expatriados y así tener más cobertura para una gama más amplia de necesidades de atención médica.

Adquiera un seguro de salud para la cobertura integral del cuidado de la salud

Si necesita ser hospitalizado y prefiere una habitación individual o compartida para su estancia, tendrá que pagar de su bolsillo por este servicio, a menos que tenga un seguro de salud privada que cubra este costo. GKV no cubrirá este gasto.

El GKV no cubre el cuidado dental avanzado, el cuidado del cáncer, el cuidado de la vista, y un montón de otras necesidades de salud que usted podría tener mientras esté en Alemania. Al elegir un plan de seguro de salud para expatriados, puede evitar los gastos de su bolsillo en estos casos.

La norma en Alemania es que el empleador asuma la mitad del costo de la prima del seguro, incluso si usted elige un plan de seguro de salud privada para expatriados. Así que, crea una situación de ganar o ganar para usted mismo cuando compra un seguro de salud para expatriados.

Menor tiempo de espera y mayor satisfacción con el seguro de salud para expatriados

El tiempo de espera promedio para conseguir una cita para la atención primaria en Alemania es corto. Varía entre unos 3 días para titulares de seguros privados y 4 días para titulares del GKV. La diferencia en el nivel de satisfacción, sin embargo, es mucho más alta: casi el 80% para los asegurados privados, frente a poco menos del 65% para los titulares del GKV.

Para los residentes en ciertas partes de Alemania Oriental, el tiempo de espera para titulares del GKV puede ser de hasta 10 días. Esta diferencia no existe en el caso de los titulares de seguros de salud privados. Los titulares del GKV se enfrentan a un mayor tiempo de espera para la atención primaria especializada, en comparación con los titulares de seguros privados.

Como un expatriado en Alemania, puede reducir el tiempo de espera para la atención primaria, la atención ambulatoria especializada y aumentar su nivel de satisfacción con el seguro de salud para expatriados.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.